Louvre crea perfumes inspirados en obras de arte

Con un valor de 150 euros público podrá llevarse atrapada en una botella la esencia de una obra de arte, de manera creativa el Museo del Louvre en París ha creado perfumes inspirados en el olor de pinturas y esculturas.

Destaca que para hacer posible este excéntrico sueño, se convocaron un total de ocho especialistas para elegir sus piezas favoritas e imaginar su olor.

De esta forma los perfumistas asumieron el reto de pasar de lo visual a lo olfativo al imaginar los olores de cada una de las piezas elegidas.

«La Victoria de Samotracia», «La Venus de Milo», el «San José Carpintero» de Georges de la Tour o «La ninfa y el escorpión», de Lorenzo Bartolini, fueron parte de las obras a las que los perfumistas debieron darles un olor en particular.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre el Louvre y la perfumería Buly. Destaca que los perfumes solo estarán a disposición del público un año.

Al respecto, el director de Relaciones Exteriores de la pinacoteca Adel Ziane explicó: «Cuando vienes al museo vienes no solo a ver los cuadros, las esculturas o los objetos de arte, vienes a tener una experiencia sensorial».

Por su parte la perfumista Sidonie Lancesseur, que tuvo como referencia al «San José Carpintero» de De la Tour señaló: «No quería intentar describir el cuadro a través del perfume, sino retransmitir la sensación, su esencia».

Entre los ejemplares aromas destaca que La ‘Venús de Milo’ huele a mandarina y jazmín, mientras que ‘La victoria de Samotracia’ huele a flores. La venta de estos perfumes podrá realizarse hasta el 6 de julio, son esencias sin alcohol y pueden adquirirse en el museo y en las tiendas Buly.

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